El Transporte Aéreo Militar de la Fuerza Aérea Boliviana recibe un Boeing 737-200 y un C212
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Transporte Aéreo Militar de la Fuerza Aérea Boliviana recibe un Boeing 737-200 y un C212

FAB C212 B737 300 ABI
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Transporte Aéreo Militar (TAM) de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), recibió dos nuevos aviones, un Boeing 737-200 y un CASA (actual Airbus Military) C212, con los cuales se fortalecerá el servicio de transporte de pasajeros al oriente y al norte del país.

El acto de recepción de las aeronaves, al que asistió el presidente Evo Morales, se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea, con sede en Cochabamba, según reseña la Agencia Boliviana de Información.

El Boeing 737-200 (matrícula FAB-114) es el último de tres ordenados, cuyas entregas comenzaron en julio de 2012. Por su parte, el C212 Aviocar (FAB-88), de construcción española, se suma a otros cuatro aparatos del mismo modelo que se encuentran en servicio con el TAM.

El comandante general de la FAB, general de División Aérea Walter Montecinos Guerrero, indicó que los aviones recién incorporados “van a poder servir a esos pueblos, donde las líneas comerciales cuando no ven lucro los abandonan”. Además, reveló que el Boeing 737-200 fue bautizado con el nombre del general de División Aérea, Walter Arze Rojas, en reconocimiento a su destacada trayectoria como ideólogo del concepto de independencia del arma aérea, en la creación del primer escuadrón de transporte aéreo y su condición de primer comandante de la FAB.

Cabe recordar, que el TAM es un servicio institucionalizado de la FAB dedicado al transporte de pasajeros y carga a las regiones del territorio boliviano que no son atendidas por las aerolíneas comerciales. Es administrado por el Grupo Aéreo 71 de la FAB, cuya sede se encuentra en la base aérea de El Alto. Las aeronaves adscritas al TAM llevan matricula militar y no cuentan con certificación civil, por lo tanto, ese servicio no es considerado una aerolínea.

ceh/avs

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto