AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Proyectos en desarrollo

Venezuela fortalecerá su industria militar con la participación de empresas y técnicos nacionales

04/03/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (CEOFAN), mayor general (Ejército) Wilmer Barrientos Fernández, destacó la capacidad técnica que existe en Venezuela para desarrollar y diseñar vehículos militares y repotenciar sistemas de armas, según informan el CEOFAN y una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Tras participar en la entrega a unidades del Ejército de 59 vehículos tácticos multipropósito 4x4 Tiuna, de producción nacional (ver nota), e inspeccionar una serie de proyectos que adelanta la Dirección de Blindado y Transporte del Comando Logístico Operacional del CEOFAN, el general Barrientos señaló: “queda demostrado que Venezuela tiene la capacidad técnica para poder desarrollar y diseñar prototipos vehiculares y repotenciar sistemas de armas lo que nos generará un crecimiento tecnológico”.

Además, aseguró que se continuará trabajando con empresas nacionales para fortalecer la industria militar. Finalmente, resaltó las ventajas que representan para Venezuela desarrollar esos proyectos en el país y, en tal sentido, expresó: “estamos usando la capacidad de las instalaciones de empresas nacionales, apoyados con personal técnico de” la Fuerza Armada Nacional “lo que permite afinar los sistemas de transporte y vehículos blindado, ya que nuestros hombres conocen sus sistemas de armas y su funcionamiento”.

Proyectos

Entre los proyectos en desarrollo destacan la modernización y repotenciación de: camiones tácticos de las series 6x6 Reo M-35 y 4x4 Steir L-80; vehículos blindados anfibios 6x6 EE-11 Urutú (ver nota); vehículos blindados de las series 4x4 GDLS Dragoon 300 y AMX-13VTT; tanques AMX-13 C.90; obuses remolcados Oto Melara M-56 de 105/14 mm, y, obuses autopropulsados AMX-13 Mle F.3 de 155/33 mm.

ceh/avs

Foto: Asamblea Nacional

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje