SICUR Latinoamérica proyecta reunir a más de 150 empresas y organismos público y privados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

SICUR Latinoamérica proyecta reunir a más de 150 empresas y organismos público y privados

Logo SICUR Latinoamerica
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – La Feria Internacional SICUR Latinoamérica abre sus puertas por primera vez en Santiago de Chile entre los días 3 y 5 de abril y apuesta a convertirse en el referente regional en Seguridad Integral.

SICUR Latinoamérica 2013, exhibición internacional de equipos, productos, tecnologías y servicios para la Seguridad Integral, en la que se espera la presencia de al menos 150 empresas y organismos públicos y privados, junto con la asistencia de unos cinco mil visitantes profesionales, pretende convertirse en el gran encuentro profesional de intercambio de experiencias, conocimientos, capacitación y tecnologías para mejorar los estándares productivos, calidad de vida y seguridad de las personas no sólo en Chile, sino también en esta parte del mundo, creando un foco de intercambio comercial y discusión de una magnitud que no existía en la región hasta ahora.

SICUR Latinoamérica 2013 se realiza por primera vez en Chile, tras 18 versiones en España, es organizada en conjunto por FISA, la principal empresa ferial chilena, e IFEMA, una de las más importantes del rubro en Europa. Convocará por primera vez en Chile y Latinoamérica en un solo lugar a los proveedores nacionales e internacionales más representativos de los tres pilares de la Seguridad Integral, esto es, Seguridad y Salud Laboral, Seguridad ante Emergencias y Catástrofes, y Seguridad en Prevención y Protección Ciudadana y Privada.

Hasta el momento, ya han confirmado su presencia empresas y organizaciones  de España, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, México, Israel, Malasia, Sudáfrica y Chile, entre otros países.

Congreso Internacional

En el marco de la Feria, se desarrollará un amplio programa de actividades de excelencia que complementarán las necesidades e inquietudes de expositores y visitantes.

Sobresale especialmente el primer Congreso Internacional de Seguridad Integral que se realiza en Chile: “Sobrevivir y Supervivir: De lo Público a lo Privado”, en el cual destacados expositores nacionales y extranjeros representantes de organismos internacionales, autoridades de gobierno y el sector privado, analizarán la situación del sector. Destaca la presencia de Ricardo Mena, Jefe de la Oficina para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), y Mahdu Beriwal, Presidenta y CEO de IEM, reconocida experta y asesora del gobierno estadounidense en desarrollo de estrategias de prevención y mitigación de desastres y crisis.

Además, se efectuarán paralelamente Ruedas de Negocios, Charlas Técnico-Comerciales, Workshop, y Ejercicios demostrativos, para presentar en detalle los usos y ventajas de nuevos productos o servicios, así como también procedimientos de acción y reacción ante emergencias.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto