AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Nuevos sistemas

La Policía Nacional del Perú recibe 100 vehículos para patrullaje en la ciudad de Lima

06/03/2013

(Infodefensa.com) Lima - El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, entregó 100 nuevas camionetas pick-up, marca Nissan, a la Policía Nacional del Perú (PNP), las que serán utilizados para labores de patrullaje en la ciudad de Lima. A estos patrulleros se les suman otras 300 unidades más, así como mil efectivos policiales, reasignados desde unidades administrativas a unidades operativas.

El ministro afirmó que la inversión que realiza el gobierno actual en el área de seguridad ciudadana supera a la de los dos gobiernos anteriores. Indicó que para el período 2012-2013 se han asignado 800 millones de nuevos soles (aproximadamente 309,2 millones de dólares), aunque no aclaró el porcentaje de ejecución presupuestal en el rubro, y que si bien es cierto viene en aumento con respecto años anteriores, según fuentes no oficiales bordea el 50 %.

Pedraza anunció además que en los próximos días se inaugurará el sistema AFIS, un registro de  huellas dactilares y la también próxima implementación de un moderno sistema de comunicaciones (Tetra 2), en torno al cual existe también un debate sobre sus capacidades actuales.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje