AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Ángel III

Comienza el despliegue de los nuevos Black Hawk colombianos

11/03/2013

(Infodefensa.com) Rionegro – La Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado que uno de sus nuevos Black Hawk, el UH-60 FAC 4138 ‘Ángel III’, arribó al Comando Aéreo de Combate No.5, unidad que comenzará a operar esta aeronave.

El nuevo helicóptero será destinado a misiones de evacuación y traslados aeromédicos, así como para la extinción de incendios, gracias a que cuenta con los últimos sistemas de navegación, de posicionamiento global y tanques auxiliares de combustible, que le permiten llegar a lugares de difícil acceso, además de contar con una grúa de rescate que facilita la recuperación de personas y tripulación.

El ‘Ángel III’ despegó desde los Estados Unidos rumbo a Colombia, recorriendo toda Centro América, para llegar al Comando Aéreo de Combate No.5, donde a través de una ceremonia presidida por el brigadier general del Aire Jorge Tadeo Borbón Fernández, comandante de la Unidad, fue bautizado como es costumbre por los carros de bomberos y bendecido por el capellán de esta unidad.

El general Borbón manifestó que “este helicóptero ha sido realmente un ‘Ángel’ para todos quienes han sufrido algún problema de salud y que han necesitado de su ayuda para salir adelante…Con la adquisición de este equipo se incrementa la capacidad de salvaguardar la vida de los colombianos y el trasporte aeromédico en todo el territorio nacional”.

es/avs

Fotos: Comando Aereo de Combate No.5

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje