AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Lote de 46 aviones

La Fuerza Aérea de Brasil recibe el último Northrop F-5EM/FM Tiger II modernizado

11/03/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Aterrizó en la Base Aérea de Santa Cruz (BASC), en Rio de Janeiro, el último ejemplar de los 46 aviones de combante F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) modernizados por Embraer Defensa y Seguridad para el patrón M.

Además de pasar por un programa de revitalización general, fueron integrados en estas aeornaves nuevos sistemas actualizados, incluyendo radar Grifo de Selex Galileo, mostradores digitales multifuncionales coloridos (MFCD) en el panel del cockpit, nuevo HUD holográfico, suite electrónica de autodefensa (ECM), ordenadores de misión de alta capacidad y OBOGS (sistema de general de oxígeno a bordo).

Los F-5EM/FM monoplaza y biplaza, respectivamente, se utilizan actualmente por el 1er GAvCa con base en Rio de Janeiro, 1º/4º GAv de Manaus (AM) y 1º/14ª GAv de Canoas (RS). Recientemente, llegarán a la unidad industrial de Embraer localizada en Gavião Peixoto (Sao Paulo), los primeros ejemplares de los F-5 comprados a Jordania y preparados por el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP) con vistas a recibir los sistemas de patrón M.

rc/avs

Foto: Agência Força Aérea

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje