El Ministerio del Interior de Perú presenta Sistema de Identificación Dactilar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior de Perú presenta Sistema de Identificación Dactilar

SistemaDactilarPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, presentó recientemente un nuevo Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés) que permite a la Policía Nacional del Perú (PNP) identificar a individuos con antecedentes penales y/o orden de captura en cuestión de minutos a través de la comparación virtual de sus huellas dactilares contra la base de datos del sistema.

Para la implementación de AFIS, la PNP ha introducido hasta el momento al moderno sistema digital 102.623 registros, un 2 5% del total de fichas cuyo proceso de digitalización está en marcha. Según indicó el ministro Pedraza hacia el mes de mayo próximo se habrá concluido con la digitalización del total de fichas.

El sistema AFIS identifica aquellas huellas dactilares y fragmentos de huellas encontradas por agentes de la PNP en la escena de un acto delictivo o de las propias manos de un delincuente capturado. Mediante la inversión de 31 millones de nuevos soles (aproximadamente 11,9 millones de dólares) y poco más de un año de implementación se ha instalado un servidor central en la sede principal de la División de Criminalística de la PNP, ocho estaciones ubicadas en la ciudad de Lima, así como estaciones remotas en las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Tacna, Tarapoto y Trujillo.

AFIS; que dispone también de laboratorios, estaciones fijas y móviles de captura de huellas; se suma al sistema digital IBIS de identificación balística para la lucha contra la criminalidad en Perú.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto