España refuerza las relaciones en materia de Defensa con Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España refuerza las relaciones en materia de Defensa con Brasil

|

(Infodefensa.com) Madrid - El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, se encuentra de visita oficial en la capital de Brasil, Brasilia, dentro de la gira que le llevará también a Perú y a Chile. Morenés ha sido recibido en la sede del Departamento de Defensa de la República Federativa de Brasil por su homólogo Celso Amorim. Tras los honores y la revista a la Fuerza, los ministros mantuvieron una reunión de trabajo.

Al encuentro asisten, entre otros, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y el director del Gabinete Técnico del ministro, almirante Javier Pery, por parte española, y los mandos supremos del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea como parte de la delegación de Brasil.

Al término de la reunión los ministros compartirán un almuerzo de trabajo, tras el cual ofrecerán una declaración conjunta.

Antes de recalar en Brasil dentro de su gira por tres países iberoamericanos, Morenés, hizo escala ayer en Cabo Verde, donde fue recibido primero por su homólogo, Jorge Homero Tolentino Araújo, y posteriormente por el presidente de la República,  Jorge Carlos de Almeida Fonseca.

Ésta ha sido la primera vez que un ministro español de Defensa ha visitado el país africano en viaje oficial. Con esta visita, el ministro Morenés ha tenido ocasión de devolver la que en el mes de junio de 2012 realizó a España el ministro de Defensa de Cabo Verde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto