AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Producción nacional

El Ejército Argentino instala un nuevo simulador SIMRA II para instrucción de tiro de pistola y fusil

14/03/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires- En dependencias del Regimiento de de Infantería de Monte 29, con asiento en la provincia de Formosa, el Ejército Argentino (EA) junto a ingenieros del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), instalaron el simulador de tiro SIMRA II, producido en Argentina, para realizar instrucciones de tiro con FAL (Fusil Automático Liviano) y pistolas.

El SIMRA II es un simulador de tiro transportable de pistolas y fusiles, que permite capacitar a distintos niveles de exigencias que posibilitan corregir las distintas técnicas de disparo, condiciona los reflejos del tirador, aumenta la velocidad de reacción, enseña las oportunidades en las que el tirador deberá reaccionar con el fuego y cuando abstenerse, cómo proceder con las interrupciones del arma y cómo dosificar adecuadamente la munición evitando un criterio indiscriminado.

En el simulador de tiro la pantalla con los diferentes escenarios no evoluciona en forma lineal sino que el mismo comportamiento del usuario va abriendo las posibilidades en abanico. Además, el operador del sistema puede introducir variantes como la cantidad de enemigos a combatir o los lugares dónde éstos se ubican. El sistema incluye también módulos de estadística que informan, tras la simulación, la cantidad de disparos realizados, su efectividad, si fueron hechos poniendo en peligro la vida de rehenes o transeúntes, entre otras variables.

En términos económicos, un simulador de tiro permite realizar centenares de disparos sólo con el costo de la energía eléctrica y sin riesgo de balas perdidas. Estos sistemas, que se encuentran actualmente en servicio en distintos organismos gubernamentales y privados de la República Argentina, los ubica entre los simuladores más destacados a nivel internacional.

mb/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje