El Ejército de Bolivia dota a sus unidades fronterizas de sistemas portátiles de posicionamiento satelital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Bolivia dota a sus unidades fronterizas de sistemas portátiles de posicionamiento satelital

EB GPS Gremlin eTrex 20 MD
|

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro de Defensa de Bolivia Rubén Saavedra Soto, hizo entrega de 16 sistemas portátiles de posicionamiento satelital (GPS) a unidades militares del Ejército boliviano destacadas en la región norte de la frontera con Chile, para optimizar los operativos de control fronterizo según informa el Ministerio.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del Regimiento Satinadores de Montaña 24 de Infantería Méndez Arcos, en la localidad de Challapata, y  fueron receptoras las cuatro unidades militares dependientes de la Segunda División del Ejército, bajo cuyo mando se encuentran siete Puestos Militares Adelantados que realizan patrullajes y operativos en la zona fronteriza con Chile. También se entregó material de intendencia.

Precisa la información, que los GPS son de la línea Garmin eTrex 20 que funciona con 36 satélites, logrando una cobertura de 22.000 Km2 hacia arriba, los mismos que están distribuidos en seis orbitas y cada orbita cuenta con seis satélites. Asimismo, llevan un sistema que permite indicar con precisión las coordenadas de la línea imaginaria fronteriza, para evitar que la misma sea rebasada durante los operativos militares. Cabe señalar, que la empresa fabricante Garmin es norteamericana.

El ministro Saavedra anunció que también se dotará de GPS a las unidades militares dependientes de la Décima División del Ejército desplegadas en el sur de la frontera con Chile, que comprende las poblaciones del salar de Uyuni y el Cantón Quetena, entre otras.

ceh/avs

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto