La colombiana Thor soporta el poder de fuego de Policía Federal de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La colombiana Thor soporta el poder de fuego de Policía Federal de México

Thor Colombiamar
|

(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – La empresa colombiana Thor ha suministrado los soportes al poder de fuego de la Policía Federal de México en sus unidades terrestres.

Se trata de montantes o soportes para ametralladoras M60, calibre 762, como una adaptación en el vehículo en cerca de 700 unidades, tipo pick up 150 LUV, explicó el gerente comercial de Thor, Anderson Valencia.

“Se trabajó en la necesidad específica que ellos buscaban, con los materiales adecuados y tomando en cuenta lo que ya habíamos trabajado aquí en Colombia. En el exterior aprecian la experiencia que Colombia tiene en el tema de defensa, en el tema militar, y quieren replicar mucho de nuestra experiencia en sus países. Colombia es un país que ha apropiado tecnología y la ha adaptado a las necesidades específicas que en empresas como Thor hemos hecho”, amplió.

Además, Thor también desarrolló, por primera vez en Latinoamérica, un simulador para artillero de helicóptero Blackhawk, también para la Policía Federal de México, tanto en equipo hardware, con cabina y estabilizadores como de un simulador de vuelo, para imitar el movimiento y visión periférica del helicóptero, además de software simulador de tiro, campo (digitalización de zonas específicas de México), etc.

Esta solución tecnológica provee de mayor eficacia en el entrenamiento de los artilleros y reducción de costos y seguridad al no operar un helicóptero real.

“De hecho, EADS se mostró interesado en este tema, porque era la primera vez que veían una solución de este tipo”, aseguró Valencia. El equipo tomó cuatro meses de desarrollo y se encuentra operando desde hace un año en México.

También, confirmó el vocero de Thor, se encuentran en conversaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México y la semana que viene se entablará conversaciones con las autoridades militares mexicanas para evaluar temas de blindajes, repuestos de armamento y apoyo logístico.

En Colombia, Valencia informó que se trabajó en la sustitución de importación de repuestos para la Fuerza Aérea, se tenía un déficit de repuestos, con equipos aéreos parados sin repuestos y “nosotros solucionamos ese problema, una colaboración muy interesante, porque fue entre Estado y empresa privada. Se trataba de plataformas, sistemas de artillería, soluciones de armamento asociados a helicópteros. Logramos solucionar ese problema en los helicópteros, en los Blackhawk, y de ahí comenzamos a desarrollar otros repuestos para otro tipo de sistemas hasta llegar a la Armada Nacional y ahora también con el Ejército”.

En el tema naval en Colombia, Thor instaló sus montantes para el armamento de las Lanchas Patrulleras de Rio (LPR), en sistemas con cámara y dirigidos desde consolas informáticas (en la imagen).

Una de las novedades de los soportes de Thor, indicó Anderson Valencia, es la aplicación de estructuras de aluminio aeronáutico a soluciones marinas, pero incorporado primero en los helicópteros, lo que le proporciona mayor resistencia, durabilidad y ofrece elementos mucho más livianos.

También se cuenta con certificaciones internacionales en relación con transferencia de tecnología, como es el caso de Israel Military Industries Ltd. (IMI), añadió Valencia. Valencia declinó revelar los montos de los contratos ejecutados, por temas de confidencialidad.

Thor es parte del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013 inaugurado este miércoles en Cartagena de Indias y que finaliza el próximo viernes 15 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto