AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Política de offset

La Fuerza Aérea de Colombia recibe un simulador para helicópteros UH60 Black Hawk

14/03/2013

(Infodefensa.com) Melgar - El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate  Nº4 el primer simulador para helicópteros UH-60 Black Hawk (primero de su tipo también en América Latina).

El nuevo simulador fue adquirido gracias a la aplicación de la Política de Cooperación Industrial y Social-Offset” y proviene de los Estados Unidos y con su entrada en servicio facilitará sin duda alguna el coste de entrenamiento de los pilotos del equipo ya que podrán realizar todo su ciclo de instrucción en el país.

El Ministerio de la Defensa reveló además que “en un futuro cercano, se ofrecerá capacitación a otros países de la región en este equipo, con lo que se busca consolidar a Colombia en la instrucción de personal militar y policial. Solo el año pasado fueron formados en diferentes áreas 3.252 alumnos extranjeros, entre ellos 24 pilotos mexicanos, así como 4 de la República Dominicana” .

Países como Argentina, Chile, Brasil y México tienen en sus fuerzas aéreas este tipo de aeronaves, por lo que podrían venir a capacitarse al país, fortaleciendo así la cooperación militar en la región.

es/avs

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje