Colombia, a la vanguardia en desactivación de bombas con el Vanguard MK2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia, a la vanguardia en desactivación de bombas con el Vanguard MK2

VanguardMK2
|

(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia – Colombia se encuentra a la vanguardia en desactivación de bombas con el vehículo terrestre no tripulado (UGV, por sus siglas en inglés) Vanguard MK2.

Se trata de un vehículo de aproximadamente 70 kilogramos de peso, con el equipo completo, incluida su batería recargable de duración de una hora, equipado con dispositivo de lanzamiento de un chorro de agua a alta velocidad, alrededor de la explosión de impulso de la pólvora en un arma convencional, con lo que se inutiliza los componentes electrónicos, detonador de celular o la misma carga explosiva de una bomba.

Opera a una distancia, desde su controlador humano, en condiciones normales de hasta 100 metros y con amplificador de la señal de control remoto, de hasta medio kilómetro (unos 500 metros).

Dispone también de una especie de brazo mecánico con lo que puede tomar de los paquetes explosivos y sacarlos de áreas cerradas a zonas abiertas, para evitar daños, en caso la bomba sea detonada bajo control.

Viene equipado con dos cámaras de alta fidelidad y luces cerca de ellas, para que el operador observe con detalle en una pantalla acerca de toda la actividad que esté realizando a distancia en una determinada operación de neutralización de una bomba.

El MK2 posee también dispositivos tipo oruga para su traslado, parecido al sistema de movimiento de los tanques, pero en menor escala por su tamaño, lo que permite que el equipo pueda bajar y subir escalones de hasta 45 grados de inclinación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto