AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Aeronave de gran porte

La Fuerza Aérea de Brasil selecciona a IAI para el programa KC-X2

15/03/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Mando del Aire (COMAER, por sus siglas en portugués) cerró el proceso de selección de un modelo de aeronave de gran porte para sustituir los Boeing KC-137E operados por el 2º Escuadrón del 2º Grupo de Transporte (2º/2ºGT), Escuadrón Corsario, unidad de la Fuerza Aérea de Brasil sita en la Base Aérea de Galeão, Río de Janeiro. La propuesta elegida fue de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI).

Dicha propuesta engloba la conversión de las dos aeronaves comerciales Boeing 767-300ER para la configuración B767 MMTT (Multimisión Transporte y Tanquero), plataformas capaces de realizar misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte estratégico de carga y tropa, rescate de ciudadanos residentes en áreas de conflicto o víctimas de desastres naturales y evacuación aeromédica, todo ello siguiendo los requisitos formulados por la Fuerza Aérea.

El proyecto designado KC-X2 se ha desarrollado mediante concurso abierto por el Estado Mayor del Aire (EMAER, por sus siglas en portugués) en 2008 y dirigido por la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), que buscó las mejores soluciones existentes en el mercado, considerando requisitos técnico-operacionales, logísticos, industriales y de compensación comercia y tecnológica para el estado brasileño.

Implementado por Bedek Aviation Group, subsidiaria de IAI, el paquete de modificaciones puede incluir de acuerdo con los requisitivos REVO (Reabastecimiento en Vuelo) la instalación de hasta tres pods de reabastecimiento del tipo ‘hose and drogue’ (uno en cada extremidad de las alas y un tercero opcional en el cono de cola), así como una ‘flying boom’ (lanza rígida para transferencia de combustible, este último también opcional y localizado en el cono de cola.

Además, el interior del B767 MMTT es reconfigurable, permitiendo una rápida adaptación para transporte de pasajeros (máximo 210 asientos), camillas para transporte de pacientes (configuración MEDEVAC), cargas (incluyendo pallets) o una combinación de estas configuraciones.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje