AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Colombiamar 2013

Safe Boats proporcionará siete botes interceptores a la Armada de Colombia

15/03/2013

(Infodefensa.com) A. López, Cartagena, Colombia – El fabricante estadounidense de botes Safe Boats proporcionará seis modelos Defenders 250 y una tipo Apostle 410 a la Armada Nacional de Colombia, para interceptación marítima.

La Apostle 410 está siendo exhibida y demostrada en el marco del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la Feria Colombiamar 2013, a un costado del Centro de Convenciones en Cartagena de Indias, con acceso al mar (en la imagen).

Se desconoce aún la fecha de llegada de las seis Defenders y el monto de la transacción de la flota completa.

En el marco de Colombiamar, también se evaluaría que Safe Boats coopere con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), para fabricar botes en Colombia, como parte de la experiencia naval de la empresa colombiana y la transferencia de tecnología de la compañía norteamericana.

En el caso de la Apostle también puede ser usada para labores de patrullaje, evacuación, pero sobre todo en operaciones de intercepción.

Es un bote fabricado en casco de aluminio de 41 pies, para seis plazas, con asientos equipados con absorción de impacto, puede alcanzar una velocidad de hasta 62 nudos, con un tanque de combustible (gasolina) de hasta 600 galones, entre otras especificaciones técnicas para la Armada colombiana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje