menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Colombiamar 2013

El control de riesgos, una prioridad en el diseño de buques

Colombiamar conferencia 3

17/03/2013

(Infodefensa.com) A. López, Cartagena, Colombia Los barcos se hunden muy rápido o no se hunden, las estadísticas son muy claras al respecto, dijo el ingeniero naval colombiano Luis Guarín en la última conferencia magistral del Colombiamar 2013, este viernes pasado, la cual versó sobre seguridad marítima y su influencia en el diseño de barcos,  al referirse a que más que hablar de seguridad en el diseño de navíos se debe hablar de control de riesgos.

En una larga operación real de las embarcaciones de entre 20 a 25 años o hasta entre 30 y 50 años, en donde el período de diseño de las mismas, de entre tres a cinco años, lo que representa una pequeña parte de su tiempo de vida, las amenazas y riesgos son innumerables, por lo que su diseño es determinante y es ahí donde Guarín hizo énfasis en el manejo de esas variables, más allá

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje