menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Colombiamar 2013

La Armada de Colombia despliega en simulación de persecución su primer navío OPV

OPV Colombia

17/03/2013

(Infodefensa.com) A. López, Cartagena de Indias, Colombia La Armada de Colombia desplegó su primer navío del tipo Buque Patrullero Oceánico u Offshore Patrol Vessel (OPV), en una simulación de persecución, en el marco de Colombiamar 2013 en Cartagena de Indias.

Se trata de una embarcación de 80 metros de eslora (largo) por 14 de manga (ancho), bautizada como OPV 20 de julio y se considera como el buque más grande construido a la fecha en Colombia, a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

La nueva nave tiene una capacidad de desplazamiento de 1.800 toneladas, cuenta con helipuerto y una plataforma  para el acceso de botes interceptores. Para el comandante del buque, el capitán de fragata Mauricio Echandía, es una herramienta dentro del tratado de interdicción marítima.

Alcanza una velocidad de desplazamiento de hasta 18 nudos, con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje