AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Encuentro en Santa Cruz

Bolivia y Perú suscriben acuerdo de seguridad fronteriza y asesoría en construcción naval

19/03/2013

(Infodefensa.com) Lima – En la ciudad boliviana de Santa Cruz se llevó a cabo la II Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación 2+2 entre los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Perú y Bolivia. Los altos funcionarios públicos, en compañía de oficiales de las fuerzas armadas de ambos países, acordaron un plan de trabajo para la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON) con la finalidad de realizar acciones combinadas contra actividades ilegales tales como el narcotráfico, contrabando y explotación no autorizada de recursos naturales en la zona de frontera común.

Técnicos de la estatal peruana Servicios Industriales de la Marina (SIMA) asesorarán a su similar boliviana en la construcción de botes y patrulleras lacustres y fluviales. Las fuerzas armadas de ambos países trabajarán en programas de capacitación e intercambio bilateral para sus efectivos y en procedimientos de respuesta a desastres naturales y otras emergencias, en el ámbito operativo de las organizaciones de Defensa Civil.

Durante la reunión se acordó también la metodología bilateral para la medición de gastos en el sector Defensa, en concordancia con los parámetros delineados por el Consejo de Defensa de UNASUR.

La declaración conjunta fue firmada por el lado de Perú, por el canciller Rafael Roncagliolo y ministro de Defensa Pedro Cateriano, y por Bolivia, ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca y el ministro de Defensa Rubén Saavedra.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje