Embraer apuesta por un crecimiento anual del 12 hasta 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer apuesta por un crecimiento anual del 12 hasta 2020

AMX linha de producao Embraer RC
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Gavião Peixoto (Brasil) – Embraer Defensa y Seguridad proyecta un crecimiento de dos dígitos a lo largo de los próximos años. La dirección de la unidad estima un crecimiento medio anual del 12% hasta 2020. Para 2013, la expectativa es que la compañía debe crecer un 25% en la facturación en dólares, similar al 24% al alza alcanzado el año pasado cuando, por primera vez, la unidad logró una facturación de 1.000 millones de dólares.

El presidente de la compañía, Luiz Carlos Aguiar, explicó a la prensa durante una visita a las instalaciones de la unidad en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo, que la participación de la empresa en los ingresos generales de Embraer saltó del 6% en 2006 a 17% en 2012, cerrando el pasado año una cartera firme de negocios por valor de 3.500 millones de reales (1.763 millones de dólares). La meta es ampliar la participación de este segmento, y conquistar una gran porción de los mercados nacional e internacional de Defensa y Seguridad, estimado en más de 80.000 millones de dólares en los próximos años.

“El mercado de Defensa está en franca reducción, crecer en un momento como este es un éxito importante. Nuestro compromiso es ser líder en la producción de soluciones de defensa y seguridad en el mercado nacional y donde Brasil posee buenas relaciones”, afirma Luiz Carlos Aguiar.

El portfolio de Embraer Defensa y Seguridad contempla aeronaves militares, como el Super Tucano y el carguero KC390, en fase de desarrollo, proyectos y soluciones para el área de inteligencia, comunicación, tecnología punta en producción de radares (SABER M-60 e M-200) y vehículos aéreos no tripulados. “Tenemos la expertise, la determinación y el ADN de Embraer, que es la empresa madre. Por ello, procuramos siempre lo mejor en todo lo que hacemos”, afirmó el ejecutivo. Embraer Defensa y Seguridad se creó formalmente en 2011 y ya subió 14 posiciones en el ranking mundial de las empresas en el área de Defensa. Pasó de la 95ª a 81ª posición. En Brasil, según el ejecutivo, la intención es de producir equipos, servicios y soluciones tecnológicas para las tres Fuerzas: Marina, Fuerza Aérea y Ejército. Para ello, la empresa ha realizado asociaciones y ha adquirido otras compañías del segmento.

En Gavião Peixoto

Durante la visita de la prensa, fue posible verificar la marcha de los trabajos de modernizacio´n de los aviones Embraer A-1 AMX mono y biplaza. 18 células del caza, en diferentes estadios del proyecto de modernización, fueron vistas en las instalaciones, uno de ellos prácticamente completo, que será el que primero se entregue a la Fuerza Aérea. También se presentó la línea de montaje de los A29 Super Tucano, aeronave dos veces ganadora del concurso del Programa LAS de Estados Unidos. Ejemplares del tipo destinados a Angola estaban en el hangar de pintura y en la ceremonia de recpeción de prensa en Gavião Peixoto.

De las células del F-5 del llamado contrato jordano, cuatro están en los estadios iniciales de recepción y preparación para la modernización, en cuanto al caso de los AF-1 (A-4K SkyHawk) de la Marina, mucho trabajo aún deber sucederse antes del vuelo inaugural del prototipo de modernización. También se mostró el avión EMB145 AEW&C de India, último de un contrato para tres aeronaves altamente especializadas. Una característica particular de los aviones indios con relación a los operados por la FAB, la Fuerza Aérea de México y la Fuerza Aérea de Grecia, es la instalación de reabastecimiento en vuelo del tipoi ‘hose and drogue’ en la parte superior derecha del fuselaje. Según Embraer, es la primera vez que una plataforma ISR basada en el ERJ-145 recibe este sistema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto