Thor avanza en el desarrollo de su estación remota de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Thor avanza en el desarrollo de su estación remota de armas

THOR colombiamar2
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - La compañía colombiana Thor estuvo representado en Colombiamar por su gerente comercial Anderson Valencia, quien explicó a Infodefensa.com, los novísimos productos y sistemas que exponen y desarrollan en la actualidad. Uno de los diseños más importantes es su Estación Remota de Armas, producto del trabajo conjunto con la ARC, a través de la DARET y liderado por el Capitán de Fragata Alfredo Ponce y que fue exhibida por vez primera en Expodefensa 2012, en el pasado mes de noviembre.

Para esta ocasión, la nueva RWS fue presentada como un sistema integral que acopla un arma principal, una cacerina para municiones y un afuste para un punto de mira. Este último consta de una cámara del tipo S.H.A.P.O day/night, giro-estabilizada, con telemetro óptico y con un alcance de hasta 15 kilómetros.

En la RWS, pueden ser operadas Ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7mm o US Ordanace M-60 de 7,62mm, o FN MAG M-240 de 7,62mm o un Lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

Este sistema, desarrollado enteramente en Colombia, es – comparativamente-, hasta un 60% más económico respecto de modelos similares, y ha sido diseñado para poder ser desplegado sobre vehículos blindados (de los tipos VCI y APC) al igual que sobre modelos M.R.A.P.

Thor, presento además los trabajos que han realizado en las LPR-40, recientemente vendidas al Brasil, en las que participo como socio estratégico de Cotecmar, a través del diseño y apoyo tecnológico, particularmente en la futura remotización de las estaciones de tiro de estas embarcaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto