AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Construidos por Navantia

Arriban a Dianca nuevos bloques para el ensamblaje del patrullero Tamanaco de la Armada de Venezuela

20/03/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Arribaron al muelle de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, procedentes de España, dos nuevos bloques para el ensamblaje del patrullero Tamanaco (GC-24).El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas. Asimismo, llegaron unos seis contenedores con materiales diversos. La carga vino a bordo del buque Simone.

Según informa el diario local Notitarde, el capitán Madrigal indicó que la construcción del Tamanaco (GC-24) representa un impulso y desarrollo importante para la industria naval venezolana, “centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país”. Agregó que se trata de una obra de envergadura que permitirá también la transferencia tecnológica para Dianca.

La flotadura del buque está pautada para el próximo 24 de julio (Día de la Armada de Venezuela), mientras que la entrega está prevista para diciembre de 2015. Madrigal señaló que los trabajos se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.

El Tamanaco es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 /clase Guicamacuto ordenados a Navantia por la Armada de Venezuela, cuya construcción e acordó realizarla en Venezuela, aunque once de los doce bloques que conforman el buque, están siendo construidos en España y uno en Dianca

ceh/avs

Foto: Notitarde

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje