AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Doce unidades

Textron suministrará nuevas torretas para los Guardian M-117 del Ejército de Colombia

20/03/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth - Textron Marine & Land System ha anunciado que le ha sido adjudicado a la U.S Army Tank-Automotive and Armaments Command, un contrato por valor de cinco millones de dólares, para la fabricación y montaje de doce torretas blindadas, para ser dispuestas sobre los M-1117 Guardian, IFV´S del Ejército colombiano.

El contrato incluye además servicios de mantenimiento, soporte y piezas de repuesto, para las nuevas Torretas, así como todo el soporte logístico asociado a los vehículos.

El Ejército de Colombia, despliega en la actualidad 39 de estos vehículos, y recientemente adquirió 38 nuevos modelos (para ser entregados entre 2013 y 2014), con lo contaría con un total de 77 unidades de este blindado 4x4, que es utilizado en misiones de observación y reconocimiento, para lo cual están equipados con una estación de armas en las que pueden utilizarse Ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm o Lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

Los 39 vehículos adquiridos tienen una configuración ajustable al uso de cualquiera de las dos armas y de acuerdo al perfil táctico de la misión y a la decisión que se tome en este sentido. También es posible el afuste y utilización del Misil Antitanque Guiado Spike ER.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje