AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En la actualidad se importa de Alemania

El blindado brasileño VBTP Guaraní utilizará acero balístico de la compañía Usiminas

22/03/2013

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Ejército de Brasil recibirá hasta junio de este año el segundo lote de VBTP Guaraní, con 16 vehículos. La producción se corresponde al contrato firmado en 2009 con IVECO, previendo la entrega de 86 unidades hasta 2014 y una flota de 2.000 blindados hasta 2029. IVECO estudia la fabricación del Guaraní con acero blindado producido y testado en laboratorio por la compañía Usiminas, en Ipatinga (Minas Gerais).

La chapa especial sustituye con ventajas las importaciones como también proporciona independencia del país en relación a un insumo tan importante en el sector de la Defensa. tras pasar la prueba de las características mecánicas, como de soldadura, el desarrollo del producto brasileño tendrá que ser validado y probado en la carcasa de los vehículos blindados.

El acero balístico actualmente utilizado en el Guaraní es producido por el grupo alemán ThyssenKrupp. Por el momento, no hay plazo definido para la construcción de los vehículos con el acero de Usiminas, según el gerente de operaciones de la División de Vehículos de Defensa de IVECO, Giovanni D’Ambrosio.

La nacionalización del producto atiende a las exigencias del contenido nacional del proyecto de vehículos blindados y conlleva ahorros en la logística de suministros. Del encargo a la entrega de las chapas importadas, la montadora tiene que administrar un plazo mínimo de ocho meses. El coste del producto nacional deberá estar próximo al importado, de acuerdo con D’Ambrosio, pero la empresa economizará en los gastos de fletes marítimos (las chapas utilizadas vienen actualmente en navíos) y en el tiempo de desembarco de mercadería en los puertos.

IVECO inició contactos en América Latina y en África para evaluar las perspectivas de exportación del Guaraní. Según D’Ambrosio, los carros y el proyecto serán presentados en LAAD. El Ejército tiene interés en las ventas al exterior ya que tiene royalties directos en estos casos.

rc/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje