Embraer continuará cumpliendo con sus obligaciones contractuales en el programa LAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer continuará cumpliendo con sus obligaciones contractuales en el programa LAS

A 29 Super Tucano pod transporte RCaiafa
|

(Infodefensa.com) ?São José dos Campos – “Continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones contractuales de apoyar el programa LAS (Light Air Support), o Apoyo Aéreo Ligero”, es la respuesta de Embraer después de la apertura del proceso en tribunal de Justicia en Estados Unidos tras la nueva protesta de Beechcraft.

El A29 Super Tucano, seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) el día 27 de febrero, será producido por trabajadores estadounidenses en Jacksonville, en el estado de Florida, y sustentará más de 1.400 empleos en el país norteamericano. “Estamos orgullosos de apoyar a los Estados Unidos y a sus socios en esta importante y crítica misión”, reza un comunicado de la aeronáutica brasileña.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos seleccionó por segunda vez el A29 Super Tucano para el programa LAS. Al divulgar la noticia, la propia USAF afirmó que “la elección es el resultado de un concurso pleno y abierto”. El teniente brigadier C.R. Davis, representante militar para adquisiciones de la USAF dijo que estaba “seguro de que el proceso de selección fue riguroso y meticuloso”. Incluso el CEO de Beechcraft comentó sobre el cuidado y profesionalidad del proceso. Así, estima Embraer, este fue un proceso de evaluación totalmente nuevo, dirigido por un nuevo equipo y supervisado por un brigadier de tres estrellas.

Al evaluar a los concursantes, la USAF examinó tres criterios por este orden de prioridad: capacidad de misión, histórico de desarrollo y precio para determinar el mejor coste-beneficio. El A29 recibió una calificación excepcional en términos de capacidad técnico y bajo riesgo en todas las categoías. A día de hoy, solamente el A29 Super Tucano está operacional y realizando misiones de apoyo aéreo táctico. Sus capacidades y trayectoria de éxito están plenamente reconocidas y demostradas, y el histórico de desarrollo de Embraer y de SNC está igualmente probado.

De acuerdo con el proceso de licitación, la USAF seleccionó el A29 basando en los tres factores descritos más arriba y no solamente uno de ellos. La USAF entiende que el precio que está pagando por el A29, una aeronave superior, es parte de este coste-beneficio. Así, la empresa espera “otra rápìda decisión del órgano competente en Estados Unidos en referencia a la protesta de Beechcraft.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto