Venezuela reimpulsará proyectos militares con Rusia y Bielorrusia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela reimpulsará proyectos militares con Rusia y Bielorrusia

Molero Sergeevich MPPD
|

(Infodefensa.com) Caracas – El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, sostuvo un encuentro con los embajadores de Rusia, Vladimir Zaemsky, y Bielorrusia, Oleg Sergeevich Paferov, para reimpulsar los proyectos militares que tiene Venezuela en conjunto con estos dos países.

Expresó el almirante Molero que a pesar del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, “es necesario reimpulsar proyectos militares previstos con Rusia y Bielorrusia”.

Indicó, asimismo, que la reunión se centró en el mantenimiento de aeronaves militares. En ese sentido, se acordó con Rusia la compra de repuestos para los equipos adquiridos en ese país. Además, Rusia se comprometió a colaborar para que el personal venezolano se perfeccione el empleo de esos equipos.

Visita de Norinco

El comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa, recibió en su despacho en Caracas a una delegación de la empresa estatal China North Industries Corp. (Norinco), encabezada por su vicepresidente Zheng Yi, según reseña una nota de prensa de ese componente militar venezolano. El encuentro se produjo en el marco de las negociaciones que mantiene el gobierno de Venezuela para equipar la Fuerza Armada Nacional.

Durante la reunión se trató, de manera especial, lo referente a la entrega del segundo lote de vehículos de orden público comprados a Norinco. La orden comprende 141 vehículos de tres modelos: blindado 4x4 de reconocimiento y trasporte de personal VN4, porta barreras ABV1, y, de disuasión (cañón de agua) WTC-1.

ceh/avs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto