menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primeras en Latinoamérica

La Armada de México recibirá dos fragatas clase Oliver Hazard Perry cedidas por Estados Unidos

McCluskyFFG41

25/03/2013

(Infodefensa.com), San Salvador Estados Unidos transferirá a la Armada de México las fragatas lanzamisiles Curts (FFG-38) y McClusky (FFG-41) de la clase Oliver Hazard Perry. El Congreso estadounidense aprobó la entrega y se espera que los navíos sean entregados de forma gratuita, pero el gobierno mexicano deberá pagar por la reparación de los buques a las empresas estadounidenses, según la agencia AFP.

Conforme a los planes, las dos fragatas serían retiradas de la Marina de los Estados Unidos el pasado 27 de febrero. Según trascendió, los nuevos buques serán empleados para combatir el crimen internacional organizado y el narcotráfico.

La flota mexicana principalmente está formada por buques de origen norteamericano. En particular, cuenta con cuatro fragatas clase Allende (ex clase Knox), dos clase Bravo (ex clase Bronstein), dos buques de desembarco clase Papaloapan (ex Newport) y una nave clase Panuco.

Además de la transferencia de las dos fragatas clase Oliver

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje