menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Predator

Estados Unidos monitoreará llamadas telefónicas en frontera con México con sus nuevos UAV

Predator GA

26/03/2013

(Infodefensa.com), San Salvador Los nuevos aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), que adquirirá Estados Unidos para vigilar la frontera con México, serán capaces de monitorear llamadas telefónicas de cualquier persona, según documentos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Según publicación de Notimex del pasado 18 de marzo, documentos recientemente obtenidos por el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC), un organismo sin fines de lucro dedicado a proteger la privacidad de las personas, reveló detalles contenidos en los contratos de Seguridad Nacional para la adquisición.

En noviembre pasado, se informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos pretendía adquirir 14 nuevas aeronaves no tripuladas modelo Predator, para duplicar su actual flotilla, dedicadas a la vigilancia a lo largo de las fronteras estadounidenses.

De acuerdo con los documentos contenidos por EPIC, tras interponer una solicitud bajo la Ley de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje