AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Transparencia de gestión

La Policía Nacional del Perú sería incluida en la Agencia Central de Compras del sector Defensa

26/03/2013

(Infodefensa.com) Lima – La Agencia Central de Compras (ACC) del Ministerio de Defensa de Perú, creada por decreto legislativo en diciembre pasado, es la nueva entidad a cargo de la planificación, organización y ejecución del plan estratégico de compras del sector; su ámbito de responsabilidad abarca a los tres institutos armados nacionales, el Comando Conjunto (ente operacional del sector), la Escuela Nacional de Marina Mercante y la Comisión Nacional de Desarrollo e Investigación Aeroespacial (CONIDA); dispone de autonomía administrativa y económica con el objetivo de concretar procesos de adquisiciones de equipos y materiales de forma eficiente y promover la innovación tecnológica a través de programas de compensaciones offset o de procesos innovadores generados en las instituciones de su área de responsabilidad.

Pendiente la aprobación de su reglamento operativo, la Agencia Central de Compras no ha sido plenamente habilitada por lo que no es un ente funcional aún.

En este contexto, el ex contralor general Genaro Matute sugirió en declaraciones a la agencia Andina de noticias la inclusión de las próximas compras de equipos para la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ACC. A decir de Matute, la transparencia procesal de la agencia beneficiará al Ministerio del Interior, un sector muy complicado, reduciendo los riesgos de corrupción y las suspicacias en torno a las compras. Asimismo, propuso modificar la ley de lobbies para actualizar y uniformizar la interacción entre las empresas privadas y el Estado.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje