AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Primeras pruebas en julio

Avanzan los trabajos de modernización del rompehielos Almirante Irizar de la Armada Argentina

27/03/2013

(Infodefensa.com) Buenos Aires- Las obras de reconstrucción y modernización del  rompehielos perteneciente a la Armada Argentina, ARA Almirante Irizar, que se llevan a cabo en los astilleros Tandanor -integrante junto al astillero Almirante Storni del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)- se encuentran avanzadas, previéndose las primeras pruebas de puerto para fines de julio del presente año.

Según confirmaron a Infodefensa.com, fuentes del astillero Tandanor, en la actualidad se están desarrollando aquellas tareas vinculadas a las nuevas instalaciones eléctricas, como así también a la aislación y el revestimiento de pisos, remodelación de las áreas que serán destinadas a los laboratorios, la restauración de camarotes y colocación de válvulas y tuberías. A su vez se incorporaron siete motogeneradores MAN (4 Principales y 3 auxiliares)

Una vez finalizadas las tareas de reconstrucción y modernización, el rompehielos  Irizar incrementará su espacio para laboratorios de 74 a 415 metros cuadrados y ampliará su capacidad de alojamiento de 270 a 313 camas, previendo llevar a bordo 51 científicos.

mb / ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje