AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

36 vehículos

El Ejército de Brasil autoriza el pago anticipado para el obús autopropulsado M109 A5

27/03/2013

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Publicada la Orden Nº 039/2013 emitida por el Gabinete del Mando del Ejército, se concede la autorización del pago anticipado para asegurar la adquisición de un lote de 36 vehículos blindados de combate obuses autopropulsados VBCOAP M109 A5 155 mm al Gobierno de Estados Unidos por el procedimiento Foreing Military Sales (FMS), según recoge el RECOP – Boletín del Ejército nº12, de 22 de marzo de 2013.

Se indica al Mando Logístico, a través del proceso con fecha de 27 de febrero, que efectúe el pago anticipado, de forma parcial, referente a la Carta de Oferta y Aceptación del proceso BR-B-IAJ oída ya la Secretaría de Economía y Finanzas de la Fuerza. De esta forma se libera con carácter excepcional el monto de 399.615 dólares.

La modernización de los 37 M-109 A3 existentes y la compra de 36 más M-109 A5 fueron definidas en el Proyecto Estratégico del Ejército (PEE) ‘Recuperación de la Capacidad Operacional’ o RECOP. En junio de 2013, el Ejército anunció la decisión de compra y en agosto un equipo de militares fue enviado a Estados Unidos para seleccionar 36 carros entre los disponibles y preparar la catalogación de herramientas, piezas de repuestos y demás ítems asociados al M109 A5 para ser enviados a Brasil.

En febrero de esta año, se hizo pública la intención de modernizar los 37 VBCOAP M109 A3 155 mm del Ejército de Brasil, contrato que será ejecutado, una vez sea aprobado, por Israel Military Industries (IMI). La empresa envió en aquella ocasión técnicos a las instalaciones del 15º Grupo de Artillería de Campaña Auto Propulsado, sito en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, para evaluar la implantación de un programa de revisión general y modernización de lso SPG M109 A3 que utiliza, de forma que sean compatibles con los M109 A5 ahora adquiridos de segunda mano a los Estados Unidos. Estos trabajos deben ser extendidos a otras unidades que utilizan el carro, los Grupos 16º y 29º, sitos en São Leopoldo e Cruz Alta (RS), respectivamente.

Los M109 A5 deberán ser sometidos a trabajos de revisión general y upgrede de algunos sistemas, de modo que pasen al patrón Plus. Estos trabajos, entre otros, incluyen un nuevo sistema automático de control de tiro (Automatic Fire Control System – AFCS); GPS embarcado permitiendo navegar con precisión (localización geográfica), calcular datos y aumentar la cadencia de tiro, además de una mayor rapidez en la posición de salida; instalación de navegador inercial; bloqueo automático del tubo para desplazamientos no operacionales; sistema de medida de velocidad inicial (Vo); determinación de posicionamiento de navegación; instalación de cadenas T-154 y también un nuevo sistema de comunicaciones (AN/VIC-1 e AN/VIC-3 Intercom System).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje