El vehículo blindado Alacran, en pruebas para la Policía Militar del estado brasileño de Goiás
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El vehículo blindado Alacran, en pruebas para la Policía Militar del estado brasileño de Goiás

Alacran centigon pmgo
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El nuevo comandante del Mando de Policía de Capital (CPC) de Goiânia (GO), coronel PM Walter Azeredo Veríssimo (PMGO), visitó las dependencias de la Compañía de Operaciones Especiales (COE) donde conoció el vehículo blindado Alacran, entregado a la unidad para ser sometido a rigurosas pruebas de campo durante 30 días.

Diseñado y fabricado en Brasil por Centigon, el carro posee cámaras externas con pantallas LCD de visualización interna, tracción a las cuatro ruedas, pesa cerca de ocho toneladas y puede llegar a 160 kilómetros por hora de velocidad máxima. Concebido como vehículo de transporte de tropas blindado con capacidad para ocho policías equipados, el carro fue diseñado para incursiones en ambientes hostiles y transposición de obstáculos, pudiendo utilizarse en áreas de riesgo como favelas o actuar en embargos.

El Alacran será probado por la COE, organización militar que tiene como objetivo la intervención en misiones de rescate de rehenes, neutralización de artefactos explosivos, sucesos en ambientes rurales o combate a robo de bancos. La COE se creó por la PMGO en 1988, siendo inicialmente subordinada al Batallón de Choque y convirtiéndose en compañía independiente en enero de 2011. En la actualidad, cuenta con cuatro oficiales y 45 plazas. Los militares que desean incresar en la unidad deber aprobar el Curso de Operaciones Especiales (COESP) o el Curso de Acciones Tácticas Especiales (CATE).

Centigon Alacran

El blindado táctico Alacran de Centigon está en plena campaña de pruebas en el centro oeste brasileño. Primero fue validado por el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Mato Grosso y ahora la COE de PMGO. Posteriormente será del Batallón de Choque de la Policía Militar del Distrito Federal, siendo esta última institución la que adquirió de Centigon dos modernos blindados del tipo Control de Disturbio Civil (CDC) para sustituir el antiguo vehículo Centurion.

El Alacran es un vehículo blindado de diseño y proyecto 100% nacional, cuya versión anterior ya está en uso por la Policía Nacional y Armada de México, además de servir de base para una versión colombiana del carro. En el mercado de Brasil, el Alacran viene despertando el interés de diversas fuerzas policiales como la Policía Militar del Estado de São Paulo, y en el mercado internacional, ya fueron realizados contactos con algunos países africanos interesados en adquirir el vehículo. Es una interesante solución nacional para acabar con la tónica de adaptar o improvisar el uso de carros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto