menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Base permanente

La Marina de Guerra del Perú proyecta adquirir un nuevo buque para investigaciones en la Antártida

BIC Humboldt Base Callao mar2013

27/03/2013

(Infodefensa.com) Lima El buque de investigación de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el BIC Humboldt, regresó el día 26 de marzo a la base naval de Callao, poniendo término a la expedición ANTAR XXI, un despliegue de más de dos meses a la Antártida en el que los científicos del Instituto del Mar han realizado estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en los mares alrededor de la isla Elefante, el estrecho de Bransfield y en la base Machu Picchu, ubicada en la isla Rey Jorge.

Durante la ceremonia de bienvenida al navío y su tripulación, la ministra de la Producción, Gladys Triveño confirmó el interés del Estado peruano por implementar runa base permanente en el continente helado, para lo cual indicó la MGP ha de requerir un nuevo buque oceanográfico de capacidades polares superiores a las ofrecidas por el actual buque de investigación. El costo del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje