menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

US$ 62,8 millones

México adquirirá seis helicópteros AgustaWestland AW109SP para uso presidencial

AgustaWestland

27/03/2013

(Infodefensa.com) San Salvador México adquirirá seis helicópteros tipo AgustaWestland AW109SP por un monto de inversión de 62,8 millones de dólares para uso de la presidencia de la República.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró un proyecto de inversión de 776 millones de pesos (casi 63 millones de dólares), a inicios de marzo, para agregar seis helicópteros nuevos a la flota que utilizan el presidente de la Republica y los miembros del gabinete.

El proyecto hará frente al deterioro de los ocho helicópteros Eurocopter Puma del Estado Mayor Presidencial, seis de los cuales tienen entre 20 y 35 años de uso y presentan graves problemas mecánicos cada vez más difíciles de corregir porque las refacciones y sistemas ya son obsoletos.

Según el comparativo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los helicópteros de Agusta Westland son los más convenientes sobre marcas como Eurocopter, Sikorsky o Bell, pues si bien este

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje