Sergio Jardim, LAAD 2013: "Parte del éxito es la Estrategia Nacional de Defensa que estableció las inversiones de las Fuerzas"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sergio Jardim, LAAD 2013: "Parte del éxito es la Estrategia Nacional de Defensa que estableció las inversiones de las Fuerzas"

Sergio Jardim 2
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Río de Janeiro – A una semana del comienzo del LAAD Defense and Security 2013, Sergio Jardim, director general de Clarion, compañía organizadora del evento, destaca el importante crecimiento de la feria y su impacto en el mercado brasileño. Jardim, en entrevista con Infodefensa.com, destaca que parte de este éxito ha sido la “estrategia nacional de Defensa que estableció cómo serán las inversiones de las Fuerzas en los próximos años, esto motivó el crecimiento de la participación también de la industria nacional de Seguridad”.

Con cerca de un centenar de delegaciones oficiales y más de 700 expositores, LAAD 2013 se ha convertido en una referencia para el sector de Defensa y Seguridad en toda América Latina.

¿Se ha consolidado LAAD en esta edición como la feria de Defensa y Seguridad de referencia en América Latina?

LAAD Defence & Securtity se ha convertido en una referencia para el sector de Defensa y Segurida en América Latina con el crecimiento de la feria, ya que tenemos una participación de más de 40 países expositores y el apoyo institucional del Ministerio de Defensa. También ha influenciado mucho la estrategia nacional de Defensa que estableció cómo serán las inversiones de las Fuerzas en los próximos años, esto motivó el crecimiento de la participación también de la industria nacional de Seguridad.

¿Qué delegaciones oficiales asistirán al evento?

Tenemos en este momento cerca de 100 delegaciones oficiales, cada delegación cuenta con representantes de una Fuerza, por ejemplo, una delegación de Ejército de un país amigo o una delegación de la Marina, Fuerza Aérea y Policía. Por tanto, cada país puede tener hasta cuatro delegaciones, tanto es así que hoy tenemos un centenar de delegaciones y cerca de 60 países enviando delegaciones al Brasil.

¿Qué perspectivas de volumen de negocio existen para LAAD 2013?

Es siempre muy difícil definir el volumen de negocios en un feria, porque no son negocios que suceden durante la misma, negocios que además involucran al Gobierno. Por ello, son compras de equipos, medios y tecnología que llevan mucho tiempo de negociación y cuantías muy grandes. No podemos decir que se cierra negocios en la feria, no estamos informados de ello. Lo que sabemos es que la ferie se presta mucho a encuentros y reuniones que llamamos networking, por ello es un excelente ambiente para construir futuros negocios.

¿Qué conferencias tendrán lugar a lo largo del  evento?

Este año tendremos el Simposio de Logística Militar que realiza el Ministerio de Defensa y las tres Fuerza Armadas, con el apoyo de Clarion que provee toda la estructura. Este simposio tiene lugar el segundo, tercer y cuarto día de feria, siempre por la mañana, y contamos con cerca de 500 participantes. Por la tarde, estos participantes visitan el área de exposición.

¿Se están viendo los resultados de las nuevas normativas de exención de impuestos en la industria brasileña?

Nosotros creemos que sí, que es un hecho extremadamente importante, aunque lo puede explicar mejor ABIMDE.

¿LAAD es una oportunidad para las pymes brasileñas?

Sin duda! Tenemos todos los grandes fabricantes mundiales presentes en la feria, pero el mayor número en la feria es de pequeñas y medianas empresas. Incluso compañías que asisten por primera vez para conocer el evento y exportar sus productos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto