EXPAL muestra los avances en la planta de desmilitarización junto a la brasileña EMGEPRON
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EXPAL muestra los avances en la planta de desmilitarización junto a la brasileña EMGEPRON

SHEPHERD MIL
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro - EXPAL participa en la 9ª edición de la feria Internacional LAAD 2013. Proyectos como la implantación de una planta de desmilitarización en colaboración con EMGEPRON, son algunos de los principales programas que EXPAL tiene actualmente en Brasil.

La oferta de EXPAL en Brasil está basada no solo en el suministro de sus productos y sistemas, sino también en la colaboración en nuevos desarrollos y programas de modernización de sistemas de armas, así como el asesoramiento técnico y cooperación para la implantación y optimización de líneas de producción y equipos industriales, nuevas o ya existentes.

EXPAL lleva años trabajando conjuntamente con la industria militar brasileña para proporcionar un servicio integral a sus Fuerzas Armadas. Así, EXPAL cuenta con acuerdos de colaboración con las principales empresas de la industria militar, sustentados en una colaboración a largo plazo, que les permita incrementar su gama de productos y dotarse de nuevas capacidades técnicas y de producción para poder ofrecer a las Fuerzas Armadas brasileñas soluciones de prestaciones más avanzadas y en condiciones más competitivas.

Dentro del mismo marco de cooperación empleado para el suministro de sus productos y sistemas, EXPAL ofrece también sus servicios de desmilitarización, actividad en la que es líder. Así a finales del 2012, EXPAL resultó adjudicataria de un  concurso para la implantación y gestión de una línea de desmilitarización en Brasil en colaboración con la empresa EMGEPRON. En esta línea, actualmente en proceso de implantación, se llevará a cabo la destrucción controlada de munición obsoleta y fuera de uso en Brasil, utilizando los procesos tecnológicos más avanzados, basados en la seguridad y en la protección del medioambiente (ver noticia).

Durante esta edición de LAAD 2013, EXPAL presentará sus últimas novedades en sistemas de armas, municiones y propulsantes y ofrecerá también, sus capacidades en otras áreas como el mantenimiento para plataformas terrestres y el mantenimiento de sistemas aeronáuticos.

Un ejemplo de lo que se podrá ver en el stand de EXPAL en LAAD es el SHEPERD-MIL, un UAV con múltiples aplicaciones en misiones de observación y vigilancia. Un ingenioso, único y práctico sistema que ha sido adaptado e incorporado por EXPAL a su mortero de 81 mm integrado sobre vehículo ligero, EIMOS, en combinación con su sistema de información de apoyo de fuego, TECHFIRE, también en exposición.

EXPAL - www.expal.biz

EXPAL desarrolla, fabrica, integra una completa gama de productos y servicios para los sectores de defensa y seguridad:

Sistemas de armas, munición y materiales energéticos, Sistemas y aplicaciones tecnológicas, Mantenimiento de vehículos armados y apoyo logístico integrado, Mantenimiento de sistemas aeronáuticos, Servicios de desmilitarización y EOD

Sus clientes son Ministerios de Defensa y ejércitos de todo el mundo, organismos internacionales y otras compañías líderes del sector de defensa. Actualmente, los productos y servicios de EXPAL llegan a más de 30 países en todo el mundo.

EXPAL cuenta con más de 1.100 empleados y  centros de producción en España, Italia, Bulgaria, Dinamarca y EE.UU. EXPAL encabeza la unidad de negocio de defensa del Grupo MAXAM.

MAXAM – www.maxam.net

MAXAM es un grupo industrial y de servicios que actúa a escala global, que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de voladuras y  sistemas de iniciación para minería, canteras e infraestructuras; cartuchos y pólvoras de caza de uso deportivo; y productos y servicios para la industria de defensa. Asimismo, es proveedor de las materias primas clave en la actividad de nitro química, como la nitrocelulosa energética y nitrato amónico, tanto para las necesidades internas de MAXAM, como para su venta a terceros. Por último, MAXAM pone al servicio de sus clientes una serie de soluciones en materia de seguridad y medio ambiente resultado de su propio desarrollo tecnológico en estas áreas.

MAXAM, fundada por Alfred Nobel en 1872, cumplió 140 años en 2012 con una facturación próxima a los 1.000 M€, está presente en las principales áreas mineras del mundo con instalaciones fabriles en más de 40 países y con ventas en más de 100 en los cinco continentes y con un total de más de 6.000 empleados.

La completa oferta de MAXAM a las empresas y mercados en que opera integra productos de alta tecnología de la máxima calidad y seguridad y el más completo asesoramiento técnico, contribuyendo con todo ello a mejorar de forma continuada los servicios que facilita a sus clientes. Su amplia presencia internacional, su continua labor investigadora, junto con sus más exigentes Políticas Corporativas, hacen de MAXAM una Compañía activa y comprometida con el progreso y el desarrollo de la sociedad, dentro de los más estrictos criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto