menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para vuelos VIP

La Fuerza Aérea del Perú adquiere un avión Bombardier Learjet 45XR en el mercado secundario

Learjet 45

01/04/2013

(Infodefensa.com) Lima La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha adquirido un avión Learjet 45 en reemplazo del Dassault Falcon 20F (número de serie FAP-300) que fue seriamente dañado durante un aterrizaje forzoso realizado el 18 de junio de 2010 en el aeropuerto de la ciudad de Chiclayo. En aquella ocasión, el avión de transporte ejecutivo Falcon sufrió pérdida de potencia en ambos motores tras el despegue. La respuesta de los pilotos ante la emergencia concluyó sin ningún herido de los cinco pasajeros a bordo y la aeronave en tierra, a unos 500 metros de la pista.

El Learjet 45 XR fue adquirido de segunda mano en Estados Unidos y ha sido asignado al Grupo Aéreo Nº 8 (Ala Aérea Nº 2) con asiento en la base aérea adjunta al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Callao, vecina de la capital, Lima.

La aeronave adquirida por la FAP tiene

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje