AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Acuerdo bilateral

Colombia y Ecuador refuerzan la lucha contra el crimen transnacional

02/04/2013

(Infodefensa.com) Bogotá - Durante el pasado mes de marzo, los ministros de la Defensa del Colombia y Ecuador se reunieron en la ciudad de Bogotá, con el fin de afianzar las relaciones en asuntos de defensa entre ambos países.

Los titulares de las carteras, Juan Carlos Pinzón y María Fernanda Espinoza, revisaron los temas de la lucha contra el crimen transnacional (tráfico de estupefacientes y armas), así como los avances logrados tras el “Primer Gabinete Binacional Colombia-Ecuador Vecindad para la prosperidad y el buen vivir”, suscrito por los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa, realizado en diciembre de 2012 en Tulcán (Ecuador).

De la misma forma, los ministros dialogaron sobre seguridad fronteriza y la lucha conjunta contra los tráficos de armas, narcóticos y explosivos, financiación al terrorismo, lavado de activos, trata de personas y minería criminal.

Finalmente, suscribieron el convenio 'Procedimiento Operacionales Vigentes para la Transferencia de Información de Blancos de Interés/Tráfico No Identificado', con el que ratificaron el compromiso de combatir el narcotráfico a través de todos los mecanismos existentes, especialmente la interdicción por parte de las fuerzas aéreas de ambos países.

es/avs

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje