menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Fabricación rusa

El Ejército de Venezuela incorpora el sistema móvil de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch

Ej Ven  Entrenamiento  Luga DIC2011

02/04/2013

(Infodefensa.com) Caracas El Ejército de Venezuela ha comenzado a incorporar los primeros sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch 12x300 mm, de un total de doce adquiridos en Rusia, junto otros equipos militares, en septiembre de 2009. El primer lote arribó al país el pasado mes de enero.

La unidad receptora es el 435 Grupo de Artillería de Campaña Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte, unidad táctica con sede en el fuerte Conopoima, de San Juan de Los Morros, estado Guárico, y, orgánica de la 43ª Brigada de Artillería de Campaña (Cuartel General: San Juan de los Morros), de la IV División Blindada (Maracay, Aragua).

El personal del Ejército venezolano ha sido adiestrado en la operación y mantenimiento del Smerch, en la Academia de Artillería Mikhailovsky, de San Petersburgo, y, en el Centro de Enteramiento de Artillería de las Fuerzas Terrestres rusas, de Luga.

Un sistema básico Smerch está

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje