AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Fabricación rusa

El Ejército de Venezuela incorpora el sistema móvil de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch

02/04/2013

(Infodefensa.com) Caracas – El Ejército de Venezuela ha comenzado a incorporar los primeros sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch 12x300 mm, de un total de doce adquiridos en Rusia, junto otros equipos militares, en septiembre de 2009. El primer lote arribó al país el pasado mes de enero.

La unidad receptora es el 435 Grupo de Artillería de Campaña Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte, unidad táctica con sede en el fuerte Conopoima, de San Juan de Los Morros, estado Guárico, y, orgánica de la 43ª Brigada de Artillería de Campaña (Cuartel General: San Juan de los Morros), de la IV División Blindada (Maracay, Aragua).

El personal del Ejército venezolano ha sido adiestrado en la operación y mantenimiento del Smerch, en la Academia de Artillería Mikhailovsky, de San Petersburgo, y, en el Centro de Enteramiento de Artillería de las Fuerzas Terrestres rusas, de Luga.

Un sistema básico Smerch está conformado por un vehículo de lanzamiento BM 9A52-2, un vehículo de transporte y recarga TZM 9T234-2, un sistema de control de tiro automático en puesto de comando, y, un vehículo de mantenimiento PM-2-70 MTO-V. Cada vehículo de lanzamiento está en capacidad de lanzar doce cohetes de 300 mm, hasta una distancia de 90 km.

Cabe recordar, que el Ejército venezolano cuenta, igualmente, con el sistema móvil de lanzacohetes múltiples BM-21-1 Grad 40x122 mm, que equipa, al menos, tres grupos Artillería orgánicos de la 41ª Brigada Blindada y la 43ª Brigada de Artillería de Campaña. Por su parte, el sistema AMX-13/LAR-160 18x2 160 mm, fue retirado del servicio debido a la imposibilidad de adquirir cohetes y piezas de recambio en Israel.

ceh/avs

Foto: Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas rusas

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje