AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Río de Janeiro, 9-12 de abril

TECNOBIT afianza su presencia en Brasil participando nuevamente en LAAD 2013

02/04/2013

(Infodefensa.com) Río de Janeiro - Dentro de su estrategia de expansión y crecimiento, TECNOBIT pretende incrementar notablemente su presencia internacional y para ello, vuelve a participar en la 9ª edición de Latin America Aerospace and Defence 2013 (LAAD) que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de abril en Río de Janeiro (Brasil), y que está considerada una de las ferias más importantes de defensa y seguridad de América Latina.

TECNOBIT quiere ofrecer al mercado latinoamericano sus capacidades tecnológicas para los sectores de Defensa, Seguridad y Aeroespacial. Para ello, presenta su amplia oferta de soluciones, productos y sistemas junto con su dilatada experiencia en el sector, que le ha permitido tomar parte en importantes proyectos tanto nacionales como internacionales, y le sirve de presentación para establecer contactos comerciales o colaboraciones con otras empresas de defensa de los países latinos o establecer posibles acuerdos de transferencia de tecnología y conocimiento.

Gracias a la capacidad de innovación, su apuesta en tecnologías clave, y su capacidad de ingeniería, desarrollo, fabricación, producción e integración de equipos y sistemas para aplicaciones civiles y militares, TECNOBIT se ha convertido actualmente, en el suministrador más destacado de productos de desarrollo propio en el mercado nacional.

Tanto el sector primordial en que realiza su actividad, la electrónica de defensa, como las áreas concretas de desarrollo, (aviónica, sensores electro-ópticos, sistemas de mando y control, simulación y entrenamiento, tecnologías de la información) TECNOBIT intenta responder a la demanda de sus clientes con innovación y tecnologías de vanguardia lo que le permite mantener su posición de líder en sus áreas de actividad y proporcionar a sus clientes soluciones globales, a medida y muy especializadas, que puedan dar respuesta a sus necesidades, con un nivel elevado de excelencia tecnológica.

TECNOBIT va a participar en esta próxima edición de LAAD, exponiendo algunos de sus productos más representativos dentro de las áreas de, optrónica, mando y control y simulación, como son:

Cámara IR CENTIMAR

Esta cámara, se desarrolla como cámara IR de medio alcance sobre una plataforma giro estabilizada para vigilancia costera o fluvial.   Esta familia de cámaras, son sistemas integrados con cámara IR, TV, LRF, GPS, Brújula y Sistema de Cartografía digital. Estos sistemas EO de rango medio de prestaciones, están basados en cámaras IR con zoom continuo y una plataforma giro estabilizada de 2 ejes (estabilización electrónica opcional).

Son integrables en Redes de Mando y Control (cableadas o inalámbricas) tanto en posiciones fijas como en vehículos. Una de las principales características de los Sistemas CENTIMAR es su capacidad de integración con el resto de elementos del buque (radar, GPS, corredera, AIS, etc.). Son sistemas totalmente modulares: Cámaras IR, diurnas y telémetro laser, intercambiables según prestaciones demandadas (a petición de usuario).

Sistemas de Comunicaciones Cifradas

TECNOBIT expondrá en LAAD sus productos C4i sobre PDA con comunicaciones seguras sobre SCIP, que los convierten en sistemas inter-operables en campañas internacionales.

Actualmente TECNOBIT se ha afianzado como líder nacional y referente internacional en cifradores personales con protocolo SCIP. En este ámbito, en nuestro stand se expondrá CRIPTOPER, un sistema de comunicaciones cifradas sobre enlaces Iridium que se está suministrando a la ISAF desplegada en Afganistán a través de la NC3A (agencia de la OTAN) desde el año 2008.

El TMSDEF (Terminal Móvil Seguro para Defensa) es un sistema de comunicaciones móviles seguras (voz y datos) para redes de datos y dispositivos móviles. Está implementado sobre el protocolo de seguridad SCIP (Secure Communication Interoperability Protocol), ofreciendo seguridad extremo a extremo. El nivel de clasificación de seguridad del sistema es hasta DIFUSIÓN LIMITADA, siendo equivalente a NATO RESTRICTED.

TECNOBIT ha derivado esta tecnología del ámbito militar al mercado civil, y cuenta con soluciones de encriptación de comunicaciones móviles (voz y datos) para PDAs comerciales.

Maqueta del Proyecto SAFO

En su proceso de internacionalización hacia América Latina, Tecnobit firmó a finales de 2010 con el Ejército brasileño el contrato para el desarrollo del SAFO, el Simulador de Apoyo de Fuego que incluye el despliegue de 2 centros avanzados de simulación para la artillería de campaña y todo lo referente al apoyo a la maniobra de fuego.

En el stand de TECNOBIT se expondrá una maqueta del Centro de Simulación de Santa María en Resende, que actualmente se encuentra totalmente operativo. El SAFO es probablemente el centro de simulación militar más avanzado de América Latina, no sólo por su capacidad, sino también por su concepción. Posee una arquitectura abierta y modular, que facilita la expansión futura, una gestión de la obsolescencia, tanto a nivel de Hardware como de Software, que optimiza su ciclo de vida, y la reutilización de algunos de sus elementos y componentes para el desarrollo de otros simuladores, por ejemplo de conducción de vehículos. Otra característica muy significativa es que su desarrollo está totalmente basado en Software libre, incluyendo el sistema visual, que elimina las dependencias de licencias de Software, cuya gestión de la obsolescencia puede generar dificultades. Por último, su concepción también se fundamenta en la integración futura con otros simuladores, haciendo uso del estándar HLA, entre otras capacidades.

Por tanto, SAFO no es sólo un centro de simulación, sino todo un entorno, una base, sobre la que desarrollar la estrategia de simulación militar para el adiestramiento, enseñanza y doctrina de las distintas unidades militares de un Ejército.

El Simulador de Duelo para Combatiente Individual (IWS-PAN)

Este simulador, proporciona un Sistema de Simulación de combate entre soldados a pie. Cada soldado individual lleva detectores, sujetos a su uniforme, que tienen la capacidad de detectar y decodificar las señales generadas por los emisores láser que están asociados a las armas. Los distintos módulos del sistema de simulación están conectados sin cables formando una Red de Área Personal (PAN) inalámbrica. El IWS-PAN permite guardar registro de los disparos realizados (impactos y fallos cercanos) así como del estado del participante, lo que determinará la disponibilidad del arma asociada al participante. Estos datos se utilizan en una revisión posterior del ejercicio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje