ARPA, la gama más completa de productos logísticos en alimentación e higiene
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ARPA, la gama más completa de productos logísticos en alimentación e higiene

Chile Marzo 2011 037
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro - ARPA dispone de una de las gamas más completas productos logísticos del mercado en las áreas de alimentación e higiene y tanto en soporte de contenedor como de remolque que ya tienen en dotación numerosas Fuerzas Armadas en todo el mundo.

El modelo más completo de cocina de campaña es la cocina sobre contenedor MC2 compuesta de dos contenedores adosados lateralmente que configuran un amplio espacio tanto para preparación como para cocinado, con acabados en acero inoxidable y completamente equipada según las necesidades del cliente, con configuraciones para confeccionar comida desde 100 hasta 800 pax.

51 conjuntos de cocina ARPA MC2 junto con contenedor lavavajillas fueron suministrados al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que junto con España, Chile, República Dominicana, Italia o Portugal son algunos de los países que cuentan en su dotación con cocinas Arpa sobre contenedor.

Con mucha más historia las cocinas móviles sobre remolque ARPA se encuentran extendidas en más de 30 países especialmente por toda América central y del sur. Una cocina eficaz y productiva de sencillo uso y mantenimiento de cuyo origen celebramos este año el 45 aniversario, tiempo en el que han demostrado ser una de las soluciones más rentables y versátiles del mercado.

El conjunto de soluciones logísticas de alimentación se complementan con frigoríficos sobre contenedor y sobre remolque, lavavajillas y panadería.

En el área de higiene también disponemos de una amplia gama de servicios higiénicos, lavanderías y duchas tanto sobre remolque como contenedor y con la posibilidad de uso de tiendas de campaña auxiliares.

Contenedor para transporte y almacenamiento de munición

El contenedor diseñado, patentado y fabricado por ARPA no sólo permite el transporte de munición en condiciones idóneas, sino que además se puede considerar un polvorín móvil que protege a la munición de las condiciones climatológicas más adversas manteniéndola a temperatura y humedad controlada.

En las operaciones militares convencionales, para los ejércitos se han fabricado, transportado y almacenado municiones de múltiples maneras y su uso era prácticamente inmediato, siendo el tiempo medio de vida hasta su uso relativamente corto. No era necesario por tanto un medio de almacenamiento de campaña que no fuera el propio envase, embalaje o caja de la munición  y en caso necesario su almacenamiento en un polvorín para darle mayor protección. La legislación (militar y civil) regula hasta el más mínimo detalle todos los aspectos referentes a la fabricación, transporte y almacenamiento de las municiones.

La evolución de los conflictos a o

bligado a la transformación de las operaciones militares convencionales en otras, de diferente desarrollo y finalidad, como son las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, que obligan a alcanzar niveles de almacenamiento de municiones, artificios y explosivos “que en principio no se van a emplear” en Zonas de Operaciones alejadas de los Territorios Nacionales y además no se dispone de los polvorines necesarios para un correcto / adecuado almacenamiento.

Detectada esta necesidad de transporte y almacenamiento de munición en condiciones que permitan su conservación el mayor tiempo posible, es en este punto donde ARPA  desarrolla, fabrica y patenta su propuesta de contenedor, que no solo permite el transporte de munición en condiciones idóneas, sino que además se puede considerar un polvorín móvil que protege a la munición de las condiciones climatológicas mas adversas.

El contenedor desarrollado por ARPA está recubierto de materiales de gran resistencia a altas temperaturas y a la humedad, incluso ante llama directa, además el acabado en aluminio le confiere gran resistencia en su uso además de evitar la fricción y la posibilidad de chispa.

Dispone de un área de carga de 25 m3 perfectamente protegida, climatizada y con control de humedad y temperatura, además de disponer de sistemas de alarma (luminosa y acústica) y extinción de incendios.

Dispone también de un área técnica en la que se alojan los cuadros de control, sistema de extinción, climatizador, y un grupo electrógeno que lo hace autónomo y que en caso necesario sería capaz de proporcionar energía eléctrica a dos contenedores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto