AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Región Militar Sur

El Ejército del Perú adquirirá un Sistema de Comando y Control C4ISR

04/04/2013

(Infodefensa.com) Lima  - Dentro de su plan anual de adquisiciones, el Ejército del Perú (EP) contempla la próxima compra de un sistema de comunicaciones, valorizado en 170.525.962,76 dólares, que de acuerdo a información extraoficial es un moderno sistema de comando y control (C4ISR - Comando, Control,  Telecomunicaciones, Computadoras, Información, Vigilancia y Reconocimiento) que facilita la conducción de despliegues de forma integrada, con comunicaciones en tiempo real desde y hacia las unidades de menor nivel, incluyendo aquellas en la propia línea de contacto con fuerzas hostiles. El alto grado de conciencia situacional resultante permite la efectiva coordinación en el uso de los  recursos a disposición de los comandantes del teatro de operaciones.

Han transcurrido dos años aproximadamente desde que cinco corporaciones internacionales fueron seleccionadas para preparar sus respectivas propuestas, entre ellas la española Amper, con experiencia en el rubro de sistemas de gestión al haber ganado un contrato, en 1999, del Ejército de Tierra de España para la instalación del sistema SIMACET, certificado por la OTAN y  utiliza equipos de disponibilidad comercial COTS. La empresa obtuvo otros dos contratos en el mismo rubro, uno para el Ejército de Suiza (FIS-HE) que cubre toda la cadena de mando, en el año 2004, y otro para el Ejército de Emiratos Árabes Unidos, en 2011, en asociación con empresas locales.

El sistema de comando y control sería implementado en la Región Militar Sur.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje