menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha antidroga

Estados Unidos donará a Bolivia ocho helicópteros UH-1H y dos C-130 Hércules

FAB C 130 01

04/04/2013

(Infodefensa.com) Caracas Estados Unidos donará a Bolivia ocho helicópteros Bell UH-1H Iroquis y dos aviones de transporte Lockheed-Martin C-130 Hercules, para coadyuvar en la lucha antidroga. El anuncio lo hizo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas del Ministerio de Gobierno de Bolivia, Felipe Cáceres, según reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Con ese fin, el jefe Antidroga de Bolivia y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Larry Memmott, se reunieron para concretar el procedimiento de transferencia de esas aeronaves. La buena noticia que hemos recibido del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia es la transferencia definitiva de los ocho helicópteros y aviones Hércules C-130, indicó Cáceres.

Dijo, asimismo, que las aeronaves serán asignadas a dos unidades élites de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Los UH-1H serán operados poa la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Rojos, mientras que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje