AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Nicolás Maduro

Rusia y Venezuela consolidarán su alianza militar

04/04/2013

(Infodefensa.com) Caracas – Se realizó en San Cristóbal, capital del estado Táchira, en los Andes venezolanos, la IX Reunión Intergubernamental Rusia-Venezuela en la que se evaluaron los convenios suscritos entre los dos países en distintas materias, incluyendo la cooperación  técnico militar. El evento fue instalado por el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, y en el que participó, entre otros ministros y altos funcionarios venezolanos, el jefe de la cartera de Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia. La delegación rusa, por su parte, estuvo presidida  por el ministro de Industria y Economía, Denis Manturov.

Maduro indicó, que ambos países analizan la alianza militar, esto para hacer ajustes importantes en los convenios relacionados con mantenimiento, repuestos, asistencia técnica, preparación y transferencia tecnológica para la Fuerza Armada Nacional, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias

Dijo, asimismo, que se trata de "un punto clave. Lo estamos trabajando aquí y vamos a avanzar este año en ese punto fundamental para que se consolide aún más esa alianza militar que tenemos con la Federación Rusa".

"Venezuela seguirá siendo amiga, aliada, leal y hermana de la Federación Rusa, y seguiremos cultivando la hermosa amistad de trabajo por la paz", puntualizó Maduro.

ceh/avs

Foto: Prensa Presidencial

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje