El astillero Damex bota al mar el buque de carga Los Roques T-93 de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

El astillero Damex bota al mar el buque de carga Los Roques T-93 de la Armada de Venezuela

AV T 93 Los Roques 03ABR13 AIN
|

(Infodefensa.com) Caracas – En el astillero Damex, de Punta Gorda, Santiago de Cuba, fue botado al mar el buque de carga multipropósito Los Roques (T-93), tercero del tipo Damen Stan Lander 5612, de los cuatro ordenados por la Armada de Venezuela, según reseñan los medios oficiales cubanos de prensa. El buque se encuentra en un 60% de su construcción y se estima que será entregado para el próximo mes de septiembre.

El vicealmirante José Avelino Goncalves, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada venezolana, destacó que, con la incorporación del T-93, no solo aumenta la capacidad combativa y logística de esta fuerza naval, sino también la participación activa en el desarrollo de la nación.

El primero de los cuatro buques tipo Damen Stan Lander 5612, Los Frailes (T-91), fue incorporado a la Armada de Venezuela en marzo de 2012, y el segundo, Los Testigos (T-92), en diciembre siguiente. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustible y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas. Cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diesel de 720 Hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de once nudos. Además, tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Cabe señalar, que el astillero Damex de Santiago de Cuba, es operado por Damen Shipyards Group, de Holanda.

ceh/avs

Foto: Agencia de Información Nacional de Cuba



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto