AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

40 mm

La Armada de Colombia adquiere cañones OTO Melara Twin para sus OPV

05/04/2013

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana acaba de firmar los contratos para la adquisición de dos nuevas piezas de 40 milímetros, siendo el modelo escogido el cañón OTO-MELARA TWIN 40L/70 Compact Bitubo, según confirmó Infodefensa en fuentes solventes del sector.

Una de las nuevas piezas reemplazará la dotación actual de la OPV “20 de Julio” y la segunda equipará a la OPV “7 de Agosto” en este momento en construcción (ambas fabricadas por el astillero colombiano COTECMAR).

El proceso de modernización de los sistemas de artillería de las OPV se adelantó desde principios del presente año (ver nota) y ha finalizado con la compra del modelo de OTO-MELARA.

Los nuevos cañones, reforzarán y aumentarán la capacidad de fuego de las embarcaciones y homogenizarán los sistemas de artillería naval de la Armada Colombiana, con las consecuentes ventajas logísticas, técnicas y de mantenimiento.

Cabe recordar que Colombia cuenta con una importante industria naval, encabezada por su astillero COTECMAR, que diseña y fabrica en la actualidad diversos tipos de embarcaciones, entre ellas los modelos OPV y CPV-40.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje