La Armada de Colombia adquiere cañones OTO Melara Twin para sus OPV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia adquiere cañones OTO Melara Twin para sus OPV

ARC canonesOTOMelara
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana acaba de firmar los contratos para la adquisición de dos nuevas piezas de 40 milímetros, siendo el modelo escogido el cañón OTO-MELARA TWIN 40L/70 Compact Bitubo, según confirmó Infodefensa en fuentes solventes del sector.

Una de las nuevas piezas reemplazará la dotación actual de la OPV “20 de Julio” y la segunda equipará a la OPV “7 de Agosto” en este momento en construcción (ambas fabricadas por el astillero colombiano COTECMAR).

El proceso de modernización de los sistemas de artillería de las OPV se adelantó desde principios del presente año (ver nota) y ha finalizado con la compra del modelo de OTO-MELARA.

Los nuevos cañones, reforzarán y aumentarán la capacidad de fuego de las embarcaciones y homogenizarán los sistemas de artillería naval de la Armada Colombiana, con las consecuentes ventajas logísticas, técnicas y de mantenimiento.

Cabe recordar que Colombia cuenta con una importante industria naval, encabezada por su astillero COTECMAR, que diseña y fabrica en la actualidad diversos tipos de embarcaciones, entre ellas los modelos OPV y CPV-40.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto