Las ruedas de negocios en Colombiamar 2013 alcanzaron ventas por US11,6 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Las ruedas de negocios en Colombiamar 2013 alcanzaron ventas por US11,6 millones

Colombiamar2013 resumen
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – Las ruedas de negocios de Colombiamar 2013, el foro naval organizado en Cartagena de Indias, en Colombia, a mediados de marzo pasado, acumuló ventas concretas por más de 21.213,4 millones de pesos colombianos, alrededor de US$11,6 millones.

Mientras que suscribió ventas proyectadas por unos 20.309,2 millones de pesos colombianos, cerca de 11,1 millones de dólares, según confirmaron fuentes de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) a Infodefensa, en seguimiento a la información al cierre de la feria naval.

Cotecmar aún no identifica a los compradores o compañías suministradoras de los equipos que reúnen las transacciones comerciales concretas de casi 12 millones de dólares.

La información suministrada por la empresa encargada de la industria naval militar colombiana agrega que las armadas participantes en el foro y que habrían visitado las ruedas de negocios estuvieron representadas por las delegaciones de Bolivia, Guatemala, Brasil, Paraguay, México, Uruguay, Chile, Perú, Panamá y Honduras.

La misma Cotecmar ya realiza ventas a Armadas de América Latina, como es el caso de los botes patrulleros LPR 40 MkII, por US$10 millones, que suministrará a Brasil próximamente, según lo confirmó en  el marco de Colombiamar 2013, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno.

En 13 años de trayectoria, Cotecmar ha recibido importantes reconocimientos, como el de innovación, este 2013, otorgado por el diario colombiano Portafolio, especializado en economía; dicho reconocimiento se otorga, por lo general, a grandes firmas internacionales.

El evento, organizado del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, reunió a 62 expositores en igual número de stands repartidos en 1.313 metros cuadrados y 21 delegaciones del mundo en lo que es considerado como uno de los eventos más importantes del continente en materia marítima.

En el Centro de Convenciones de Cartagena se dieron cita compañías internacionales de primer nivel como BAE Systems, Cassidian, Elbit Systems, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto