menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Combate al narcotráfico

Estados Unidos transferirá seis helicópteros UH-1H a la Fuerza Aérea de Guatemala

FAG UH 1H PL

08/04/2013

(Infodefensa.com) San Salvador El Gobierno de los Estados Unidos transferirá seis helicópteros a la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), equipos que han venido siendo utilizados en el país centroamericano ya por varios años en labores humanitarias y de combate al narcotráfico.

 

Varios medios noticiosos guatemaltecos han venido identificando las aeronaves como del modelo UH-2H, una categoría inexistente en el portafolio de helicópteros de la estadounidense Bell, pero de acuerdo con la información general suministrada bien pudiera tratarse del legendario UH-1H.

Según el ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López Bonilla, los equipos podrán efectuar operativos nocturnos, con el equipamiento para patrullajes aéreos que servirán para la detección de cualquier actividad de grupos del narcotráfico. Esto es lo más importante. Viajé (en visita reciente a Estados Unidos) para tener la certeza formal de que empezamos el proceso de nacionalización de los seis helicópteros, pues hemos logrado disminuir las incursiones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje