Cesar Kuberek, Thales: "La transferencia de tecnología la estamos haciendo, no es una idea, es una realidad"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cesar Kuberek, Thales: "La transferencia de tecnología la estamos haciendo, no es una idea, es una realidad"

Thales10
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Río de Janeiro –  Thales llega por primera vez a LAAD 2013 contando con sede en Brasil, un mercado que consideran estratégico y con una subsidiaria, Omnisys que ya se presenta con un stand dentro del pabellón de la Asociación Brasileña de Industria de Materiales de Defensa y Seguridad – ABIMDE, espacio exclusivo para empresas nacionales del sector mostrando una más que estrecha colaboración con la organización.

En rueda de prensa previa a la feria, Cesar Kuberek, vicepresidente de Thales para América Latina y Julien Rousselet, director de Thales Brasil repasaron la importancia del mercado, las tecnologías más demandadas, la colaboración y asociación con la industria local y la transferencia de tecnología: “No hablamos de algo que nos gustaría hacer, lo estamos haciendo, no es una idea, es una realidad”, explica Kuberek.

“Omnisys es el vehículo para la transferencia de tecnología en línea con la política del país”, explica el directivo, “en 2003 comenzamos a transferir tecnología radar” y países como “China y la propia Francia son clientes de tecnología desarrollada en Brasil”.

Con 40 años de presencia en los mercados latinoamericanos, el 97% de colaboradores, de los 700 en total, son locales. “Necesitamos hacernos locales, para tener una relación estrecha con el cliente. No es un tema de costes, es un tema estratégico”, continúa Kuberek, además de por el mercado brasileño y latinoamericano en general, también por las oportunidades en África.

Thales Brasil

Thales Brasil cuenta con 250 colaboradores y tres oficinas en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. Según Rousselet, las tecnologías que ofrece la compañía con mayor interés en este mercado, además de los radares, pueden destacarse en el ámbito de proyectos marítimos sonares y acústica, y otros sistemas vinculados a la vigilancia martíma, guerra electrónica, así como el control del tráfico aéreo, seguridad para grandes eventos y tecnologías en el área del espacio vinculadas al plan satelital de la Agencia Espacial Brasileña.

Sin olvidar la simulación, “muy importante para Brasil, cada Fuerza tiene sus necesidades y está muy interesada no sólo en simuladores de uso de plataforma, sino también simulación táctica de misión”, explica el directivo.

En este sentido, Thales Brasil se encuentra en competición para el desarrollo del simulador del KC390, así como están revisando oportunidades para trabajar en el simulador del blindado Guaraní. “No existen tantas empresas de desarrollo de simuladores de plataforma y de misión”, comentó Julien Rousselet.

Presencia en LAAD 2013

Al Grupo Thales le aguarda una intensa agenda de visitas de delegaciones oficiales, no sólo del ámbito de las Fuerzas Armadas, sino también de las Fuerzas de Seguridad de numerosos países.

En un stand de 200 metros cuadrados, Hall 4 D40, la compañía expondrá sistemas de guerra electrónica, tecnologías radar, sonar, telecomunicaciones y optrónica, principalmente. Una exposición de soluciones “con lógica”, apunta Kuberek, “según pedidos de clientes o proyectos en curso en Brasil o en la región”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto