AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Volkswagen Titan Urban

Instituto Nacional Penitenciario de Perú adquiere 20 buses blindados de transporte

09/04/2013

(Infodefensa.com) Lima – El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Perú incorporó al servicio de transporte de reos 20 buses blindados marca Volkswagen Titan Urban, ensamblados en el país suramericano.

Los buses modificados disponen de capacidad para movilizar 32 reos con dispositivos de seguridad para cada uno. Al interior del vehículo, la cabina se divide en tres segmentos, el de conducción con espacio para el chofer y cuatro guardias de seguridad, el ambiente central con 32 asientos aislado con sendas puertas interiores y la sección trasera para otros cuatro guardias. Las secciones delantera y trasera disponen de sistemas de audio, video e intercomunicadores que permiten monitorear (y grabar) las tres secciones del bus y mantener permanente contacto entre sí, además cuentan con troneras para repeler ataques con los fusiles de reglamento desde el interior. Las unidades móviles están también equipadas con sistemas de posicionamiento satelital GPS.

La adquisición de los vehículos demandó una inversión de 32 millones de nuevos soles (unos 12,37 millones de dólares), provenientes del Fondo Especial de Seguridad Ciudadana. Seis unidades serán utilizadas en la ciudad de Lima, tres buses en Chiclayo, uno en Pucallpa, dos en la región San Martin, dos en cada una de las ciudades de Huancayo Arequipa, Cusco y Puno.

El presidente de INPE, José Pérez Guadalupe informó que los buses modificados reducirán de manera significativa los riesgos de fuga en las casi 400 misiones de transporte diarias que realiza la institución.

A la ceremonia de entrega realizada en la Plaza de Armas de Lima asistió el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

pw/ceh

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje