AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Astillero Cotecmar

Submarino Tayrona de la Armada de Colombia inicia período de pruebas tras proceso de modernización

09/04/2013

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias – La Armada Nacional de Colombia ha anunciado que después de realizados los trabajos de modernización, repotenciación y mantenimiento –en un periodo de tres años- por parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), el submarino ARC Tayrona ha iniciado con éxito sus pruebas de puerto y mar.

La primera inmersión de la nave se realizará en los próximos dos meses, luego de que se verifiquen sistemas y equipos, así como las nuevas capacidades de maniobra-búsqueda-detección y ataque del submarino.

El proceso de modernización del ARC Tayrona y del ARC Pijao, genero ingresos a la industria colombiana por cifras cercanas a los 50 millones de dólares, así como ahorros en cerca de una tercera parte de los costos del mismo proceso si se hubiese adelantado en el exterior.

Este proceso ha sido realizado en el marco del Plan Orión y en el mismo  han participado cerca de 190 ingenieros, técnicos y profesionales colombianos, que contaron con la asesoría del astillero H.D.W.

es/ceh

Fotos: Armada Nacional de Colombia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje